Samuel Moreno será acusado formalmente por el 'carrusel de la contratación'
Moreno Rojas, responderá por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.

Samuel Moreno será acusado formalmente por el 'carrusel de la contratación'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ante el Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá se reanudará la audiencia de acusación formal en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, procesado por su presunta responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'. Moreno Rojas, tendrá que responder como presunto responsable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión. De acuerdo con la Fiscalía, el exmandatario de la capital habría intervenido en la adjudicación de contratos a los Nule, puesto que al parecer conocía todo lo que pasaba en el interior del IDU. Asimismo se cree que habría recibido, junto con su hermano, el exsenador Iván Moreno Rojas, la suma de 15 mil millones de pesos como bonificación por la adjudicación de contratos en lo que se conoció como 'comisiones de éxito'. De otra parte se investiga si Samuel Moreno le exigió a Miguel Nule Velilla, la suma de cinco mil millones de pesos, para favorecerlo en el pago del siniestro por el incumplimiento de las obras de la calle 26
Más información
La Fiscalía General de la Nación pedirá para el juicio la declaración de 66 testigos, además presentará 44 pruebas documentales, 157 informes de policía judicial y cerca de 100 entrevistas e interrogatorios. Entre los testigos se destacan Mauricio Galofre Amin, Manuel, Miguel y Guido Nule, todos cuatro condenados a siete años y seis meses de prisión e Inocencio Meléndez, exsubdirector jurídico del IDU, quien igualmente está condenado a siete años y seis meses de prisión. Asimismo se solicitará la declaración del exrepresentante a la cámara, Germán Olano; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; la presentadora Viena Ruiz Estrada, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el zar anticorrupción, Carlos Fernando Galán, los concejales Carlos Vicente de Roux y la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela BenedettiEl proceso de Moreno Rojas se reactiva luego de la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá, tras negar la apelación interpuesta por la defensa del ex alcalde, según la cual se debía declarar nula la imputación hecha a su apoderado.




