Misterios y creencias

Agresiva campaña de Benetton contra la cultura del odio

La campaña denominada 'Unhate' tiene como tema central el beso entre los líderes políticos y religiosos del mundo para llevar a una reflexión sobre la reconciliación.

Agresiva campaña de Benetton contra la cultura del odio

United Colors of Benetton lanzó una nueva campaña publicitaria que invita a los líderes mundiales y a los habitantes del planeta a contrarrestar la cultura del odio

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, aseguró, en el lanzamiento de la campaña que “si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista”

La campaña denominada ‘Unhate’ tiene como tema central el beso entre los líderes políticos y religiosos del mundo, por ejemplo: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo; el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Según la compañía se trata de imágenes simbólicas de reconciliación para llevar a una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación

“Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce”, manifestó Alessandro Benetton, quien dijo que esta es la primera campaña de la Fundación UNHATE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad