MOE alerta sobre red de compraventa de votos que moverían 3 mil millones de pesos

La directora de la Misión dijo hay denuncias concretas según los cuales en Barranquilla operan aproximadamente 600 de los llamados mochileros.

Una organizada red de compraventa de votos (mochileros), que estaría moviendo en una sola ciudad de la Costa Atlántica 3 mil millones de pesos para las elecciones del 30 de octubre denunció la Misión de Observación Electoral

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, anunció hoy que hay denuncias concretas según los cuales en Barranquilla operan aproximadamente 600 de los llamados “mochileros” que se encargan de conseguir votos para concejales y diputados pagando entre 30 mil y 40 mil pesos por cada uno. Sumando el valor del voto y la cantidad de mochileros, se puede decir que se están moviendo unos 3 mil millones de pesos con lo cual se puede asegurar la elección hasta de ocho concejales. Dijo que estas denuncias ya fueron puestas a consideración de la Fiscalía General de la Nación y la Policía para neutralizar el fraude de las elecciones del 30 de octubre. Por otra parte, se tiene conocimiento que en Cartagena están ofreciendo 40 mil pesos a los taxistas que consigan votos para la Alcaldía y Consejo de esa ciudad. Señaló que en Cúcuta la próxima semana comenzarán a dar mercados en algunos barrios de la ciudadela de Juan Atalaya. Sostuvo que curiosamente en Nariño, en el corregimiento de la Laguna de la Cocha existe un candidato que está negociando con botas en donde afirma que primero entrega la izquierda y si gana les entregaría la otra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir