Seis militares ante la Fiscalía en el Huila por "falsos positivos"
Un mayor y cinco soldados acusados de haber participado en el asesinato de cinco civiles en la zona rural del municipio de Colombia, comparecen ante la Fiscalía.
Un mayor y cinco soldados acusados de haber participado en el asesinato de cinco civiles en la zona rural del municipio de Colombia, en el norte del Huila, comparecen hoy ante la Fiscalía en Neiva para escuchar los cargos
Los hechos calificados por los investigadores como de falsos positivos, involucran al mayor del Ejército Manuel Rodolfo Pérez Torrado y a los soldados profesionales Juan pablo Villaquirá, Hiller Garzón, Angel Simón González, Faiber Torres Rodríguez y Aureliano Díaz. Según el proceso judicial, el 6 de enero del 2008, los uniformados ingresaron disparando contra varias personas que departían en el interior de un billar de la vereda San Marco del municipio de Colombia en el norte del Huila, causando la muerte de cinco civiles. Los militares argumentan que en el lugar permanecían varios guerrilleros y que fueron recibidos a bala cuando ingresaron al establecimiento para realizar el operativo, sobre las cinco de la tarde del día de los acontecimientos que los tienen ahora tras las rejas.




