Diarios norteamericanos critican la posición de Obama frente al TLC con Colombia
El New York Times, el Washington Post y el Miami Herald hicieron fuertes críticas a la administración de Barack Obama a las constantes pugnas en el legislativo norteamericano.

Diarios norteamericanos critican la posición de Obama frente al TLC con Colombia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Varios editoriales publicados hoy en diarios estadounidenses como el New York Times, el Washington Post y el Miami Herald hicieron fuertes críticas a la administración de Barack Obama y a las constantes pugnas en el legislativo de este país, las cuales han representado un enorme obstáculo para el avance de las negociación del Tratado de Libre Comercio con Colombia y Panamá
El artículo del New York Times escrito por dos asesores de los expresidentes norteamericanos, Bill Clinton y George W. Bush, afirma que mientras los republicanos en el Congreso amenazan con retener la aprobación de los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá, y el presidente Obama sigue insistiendo en la renovación de los beneficios del programa de Asistencia de Ajuste Comercial, para ayudar a los trabajadores estadounidenses perjudicados por el comercio exterior, el futuro económico de este país continúa en vilo
“Los partidarios dicen que el programa, que ofrece beneficios a los trabajadores que pierden sus empleos debido a la competencia de las importaciones, genera una protección vital, pero los opositores lo etiquetan como un despilfarro inasequible. Si nuestro país no puede resolver este conflicto, nuestro futuro económico será sombrío”
A su turno, el editorial del Washington Post afirma que el presidente Obama está sacrificando el crecimiento económico y la creación de empleo con el fin de aplacar a los sindicatos. Mientras que el Miami Herald señala la importancia de que la Cámara de Comercio de EE.UU. y la comunidad empresarial ayuden a poner fin las trabas que ponen sus aliados republicanos para despejar el camino para su aprobación. “Los republicanos dicen estar a favor del libre comercio, pero ahora es hora de demostrarlo” afirma el artículo de opinión.




