Justicia

Fiscalía y Dijín ocupan 142 propiedades de clan Gallón Henao

En el listado de propiedades 29 están en Bogotá; 17 en Bucaramanga; 10 en Cali; seis en Pereira; cinco en Ibagué y una en Santa Marta.

En un operativo desplegado, principalmente, en siete ciudades, agentes de la Dijin, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad contra el Lavado de Activos y la Extinción de Dominio, han ocupado bienes inmuebles y sociedades del extraditado José Guillermo Gallón Henao y sus familiares, que estaban a nombre de testaferros

Entre las sociedades que se encuentran en proceso de ocupación están las empresas aéreas Baru Air y Compañía Naútica del Oriente, así como una avioneta. En el listado de propiedades 29 están en Bogotá; 17 en Bucaramanga; 10 en Cali; seis en Pereira; cinco en Ibagué y una en Santa Marta. De acuerdo con la investigación, el clan de los Gallón Henao, sindicados del asesinato de Andrés Escobar, conformó desde 2002 hasta 2009 una organización para traficar droga desde Colombia y Méjico hacia Estados Unidos; sin embargo estaban vinculados al negocio del narcotráfico desde inicios de la década del 90. Recientemente José Guillermo, quien aparecía referenciado en los archivos de la DEA desde 1993, cuando actuaba como enlace del narcotraficante Juan Ramón Matta Ballesteros, fue extraditado hacia Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad