Capturan a dragoneante que extorsionó a un interno
Al parecer el Dragoneante pretendía obligar a un recluso para que su hija sirviera como correo humano e ingresara estupefacientes a la cárcel.
El Gaula de la Policía capturó al dragoneante del INPEC, Jojoba Botina Jesús, que trabaja en la cárcel de Pasto, cuando recibía el pago de una extorsión que le había hecho a un interno. Al parecer el Dragoneante pretendía obligar a un recluso para que el día de visita femenina, su propia hija sirviera como correo humano e ingresara estupefacientes a la cárcel. El interno al rechazar la propuesta del guardián, fue constreñido por el uniformado a pagar entonces, la suma de 120 mil pesos. Lo paradójico del asunto es que fue el interno quien denunció el caso a la Policía Judicial de la cárcel, que se apoyó en el Grupo Gaula de la Policía Nacional e inició el operativo que dio con la captura en flagrancia del funcionario penitenciario
El Director General del INPEC, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, manifestó su rechazo por los hechos y aseguró que mientras esté al frente de la dirección del INPEC, tendrá cero tolerancia a la corrupción y advirtió que quien protagonice un acto delictivo, le caerá todo el peso de la ley. Luego de realizarse la audiencia de formulación de imputación, el funcionario se encuentra actualmente, privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Pasto.




