Política

Liberalismo pide al gobierno frenar explotación petrolera en San Andrés

La directora de la Corporación Ambiental Coralina dijo que los "valores ecológicos son incalculables, lo que se pone en riesgo vale más que muchos barriles de petróleo".

El partido liberal está comprometido con la protección del archipiélago de San Andrés, según dijo el representante a la Cámara Jack Housni. "En el Plan Nacional de Desarrollo incluimos un artículo para proteger los arrecifes, bosques y paramos", dijo

Por su parte, la candidata a la gobernación del archipiélago, Aury Guerrero, dijo que la explotación y el turismo "son compatibles". "Pedimos analizar los beneficios y los perjuicios porque los errores de hoy son irreversibles mañana", indicó

Elizabeth Taylor, directora de la Corporación Ambiental Coralina dijo que los "valores ecológicos son incalculables, lo que se pone en riesgo vale más que muchos barriles de petróleo"

Para June Mary Mow, de la fundación Providence, la afectación de más arrecifes condenarán a San Andrés a su desaparición. "Con la exploración estamos fortaleciendo los efectos nocivos del cambio climático"

Por su parte, el director del Liberalismo, Rafael Pardo, dijo que "así como defendemos a Santurbán, los liberales defenderemos los arrecifes de San Andrés".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad