Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Conozca los barrios con más casos activos de COVID-19 en Cartagena

Hoy es noticia

Más temas

Magistrado Pretelt propone que instituciones médicas puedan negar la práctica del aborto

Sostuvo que a dichas instituciones no se les puede impedir hacer uso de la objeción de conciencia. Añadió que éste es un derecho fundamental.

El magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, propuso que la objeción de conciencia para la práctica del aborto se aplique tanto en hospitales públicos como privados. Sostuvo que a las instituciones médicas no se les puede impedir hacer uso de la objeción de conciencia

"No se le puede obligar a una persona jurídica, que tenga un convencimiento o respeto hacía la dignidad del hombre, a practicar interrupciones voluntarias", sostuvo el magistrado Pretelt. Añadió que el derecho a la conciencia es un derecho fundamental, y que en ese sentido se deben seguir buscando mecanismos para encontrar salidas al tema del aborto. "Lo que no se puede dejar es que el Juez condenen esos dos derechos, el derecho a la objeción de conciencia y ser garantistas de unas excepciones que al delito del aborto ha dado la misma jurisprudencia de la Corte Constitucional", señaló el magistrado. Por su parte Monica Roa, directora de programas Women's Link, dijo que no se debe garantizar la objeción de conciencia de manera institucional, pero que si debe ser aplicada para casos particulares. "Una objeción de conciencia institucional podría anular totalmente objeciones de conciencia individuales que al interior de estas instituciones si quieran prestar el servicio", sostuvo Roa. El mal uso de la objeción de conciencia fue una de las trabas luego de que se legalizara la práctica del aborto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir