Economía

Avanza por buen camino negociación de acuerdo comercial con Corea: Mincomercio

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, confirmó que la próximo lunes comenzará la tercera ronda de la negociación de un TLC con Corea.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, confirmó que la próximo lunes comenzará la tercera ronda de la negociación de un TLC con Corea

Plata destacó que la evolución que tuvo el proceso, tanto en la segunda ronda que se cumplió en Bogotá como en la mini-ronda de acceso a mercados que sesionó en los Ángeles, será clave para lograr acuerdos en los distintos temas, y así avanzar hacia el cierre. Dijo que en la cita de la próxima semana se reunirán 14 mesas temáticas que abarcarán todos los aspectos del comercio de bienes y servicios e inversión. De acuerdo con el Ministro, se prevé el estudio de acceso a mercados agrícola e industrial, reglas y procedimientos de origen, facilitación de comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, propiedad intelectual, compras oficiales, inversión, servicios, telecomunicaciones, entrada temporal de personas de negocios, asuntos institucionales y solución de controversias. Según el Ministro, el grupo de Reglas y Procedimientos de origen inició sus trabajos desde el 9 de junio con el ánimo de avanzar en todos los requisitos y normativas de origen que deberán cumplir las mercancías para beneficiarse de las preferencias del acuerdo. Por su parte, el Jefe Negociador de Colombia, Santiago Pardo, manifestó que durante esta ronda se discutirán las solicitudes de mejoramiento de ofertas de acceso al mercado de bienes que se intercambiaron previamente con Corea. Sobre estas disciplinas Colombia y Corea intercambiaron de solicitudes de mejora previa a esta ronda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad