Actualidad

La Corporación Deportiva Independiente Santafe vinculará 50 niños del ICBF a sus escuelas de formación

Los niños estáran entrenando por un año en las escuelas de formación del club capitalino.

La Corporación Deportiva Independiente Santafé y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar firmaron hoy una alianza estratégica con la Fundación "Derecho a la Felicidad" para iniciar el primer proceso de formación deportiva con carácter social en Colombia. En este orden de ideas, 50 niños, que están bajo la protección del ICBF iniciarán su proceso de formación deportiva en las escuelas de formación del equipo rojo de Bogotá. El acuerdo de voluntades fue firmado hoy por la Directora de Prevención del ICBF, Martha Liliana Huertas y el Presidente de Santa Fe Corporación Deportiva, César Augusto Pastrana. El dirigente cardenal, se refirió al tema así: “Lo que queremos con el Departamento de Responsabilidad Social de Independiente Santafe es vincular a éstos niños que muchas veces se han visto maltratados y rechazados por la sociedad.. Inicialmente son 50 niños; pero, queremos que sean muchos más”

Alfonso Cañón, máximo ídolo de la afición santafereña y actual director de las escuelas de formación deportiva de Independiente Santafe se mostró emocionado por el nuevo proceso que se inicia con éstos niños: “Para mí es un orgullo y hay que agradecer a la gente del Instituto y del equipo por darles la oportunidad a estos niños. Ojalá en el futuro ellos lleguen al fútbol profesional”

El acto tuvo la presencia del arquero Agustín Julio, del defensor Germán Centurión y del delantero Luís Yanes quienes aprovecharon para jugar al fútbol con los niños, firmar autógrafos y hablar con la prensa

Los niños estáran entrenando por un año en las escuelas de formación del club capitalino

POR: HÉCTOR IVÁN LARA SANABRIA

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad