Sendero de Monserrate no se abriría por deslizamientos
La reapertura del camino peatonal de Monserrate dependerá del resultado de los estudios técnicos que adelanta la Dirección de Emergencias del Distrito.


La reapertura del camino peatonal de Monserrate dependerá del resultado de los estudios técnicos que adelanta la Dirección de Emergencias del Distrito debido a los últimos deslizamientos
“El propósito es no poner en riesgo la vida de ninguno de los feligreses que van a subir a Monserrate, las recomendaciones que se dan es que usen el teleférico y otros medios para subir, igualmente se adelanta conversaciones con la Curia buscando que el Señor Caído puedan bajarlo durante esta Semana Santa, el tema está en estudio para definir si se abre o no”, aseguró Ana Camacho, directora del Instituto de Recreación y Deporte. La funcionaria agregó que “se deben tomar todas las precauciones del caso, mientras tanto hay que acatar a lo que los estudios técnicos digan y de esta manera saber cuál es la capacidad que podría tener el camino en caso tal que se pudiera dar paso”
Entretanto, la Alcaldía Mayor sigue buscando soluciones al problema de Monserrate con la Iglesia Católica para no afectar las celebraciones de Semana Santa.




