Orden Público

Herido colombiano en ataque en Afganistán

El Ministerio de Defensa de España confirmó que un colombiano, que forma parte del contingente español en Afganistán, resultó herido en un ataque perpetrado por los talibanes.

Herido colombiano en ataque en Afganistán

El Ministerio de Defensa de España confirmó que un joven colombiano, que forma parte del contingente español desplegado en Afganistán, resultó herido en un ataque perpetrado por los talibanes

Se trata del soldado Juver Steven Muñoz Pineda, de 20 años y natural de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, quien sufrió traumatismo craneoencefálico leve y fracturas en la mano derecha y en la rótula. El uniformado, perteneciente al Ejército de Tierra, está siendo repatriado a España para ser operado de sus heridas y aunque éstas no revisten gravedad, lo acompaña en su viaje de regreso un equipo médico. Además de la ministra de Defensa de España, Carme Chacón. El ataque, en el que murió un soldado español y otros cuatro militares resultaron heridos, además del colombiano, se registró en la ciudad de Herat cuando los uniformados patrullaban en un carro blindado que salió volando al pisar un artefacto compuesto por 20 kilos de explosivo. Este viernes con la asistencia del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se cumplirán las exequias de este militar que eleva a 88 el número de miembros del contingente español que han perdido la vida desde el inicio de la misión en Afganistán en enero de 2002. Una misión, que ha reconocido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalca, se está complicando y aunque el gobierno ha indicado que España continuará allí, a pesar de las dificultades, comienzan a escucharse las voces que piden el retiro de las tropas de ese polvorín llamado Afganistán, y al que de la mano de España, Colombia enviará una compañía con unos 100 hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad