Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan millonaria pérdida de dineros de un hospital de Bogotá

La Personería presentó cargos contra dos funcionarias del Hospital Centro Oriente, responsables al parecer, de la perdida de 892 millones de pesos.

La Personería de Bogotá presentó cargos contra la tesorera titular y encargada del Hospital Centro Oriente, responsables al parecer, de la perdida de 892 millones de pesos, por el descuido de las claves de las cuentas bancarias del establecimiento. El Personero Delegado Disciplinarios, Jorge Naín Ruiz, explicó que las funcionarias fueron acusadas por no tener cuidado con información confidencial. “Ellas tenían el cuidado de las claves y los token, que conforman un sistema de seguridad para poder retirar recursos de estas cuentas de manera electrónica. En la medida en que al parecer las claves utilizadas fueron las claves correctas, que solo ellas tenían, han podido descuidarlas o han podido suministrarlas a las personas que efectuaron el robo”, dijo el Funcionario. Agregó que “la Personería de Bogotá ha solicitado a la Fiscalía que remita el caudal probatorio que ellos han adelantado, para que si hay otros funcionarios involucrados, ya no en el cuidado de las claves, sino en el hurto como tal, podamos nosotros sancionar como corresponde”

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2007, cuando se efectuaron 45 transacciones electrónicas no autorizadas, que más adelante la entidad bancaria reportó al hospital. Las dos funcionarias tendrán diez días para presentar sus descargos a partir de la notificación

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir