Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Museo en Nueva York retrata aquél fatídico 11-S

Para Alice Greenwald, directora del nuevo museo en honor a las víctimas de estos ataques, se deben considerar las cifras como una experiencia personal.

Unas 246 personas murieron en los cuatro aviones que fueron utilizados para llevar a cabo los actos terroristas, 2.603 murieron en Nueva York en las Torres Gemelas y en el terreno del bajo Manhattan, 125 perdieron su vida en el Pentágono, todas las muertes en los ataque eran civiles con excepción de 55 militares muertos en Washington y más de 90 países perdieron ciudadanos en estos ataques contra el World Trade Center. Para Alice Greenwald, directora del nuevo museo en honor a las víctimas de estos ataques, estas cifras deben ser algo más que eso, una experiencia personal como lo que pretende ser su memorial

“Cuando se habla de terrorismo se habla de una abstracción pero fue mucho más que eso, mas que un avión chocando contra un edificio hubo personas tratando de escapar, personas reales perdieron la vida y lo que queremos lograr con esa exposición es demostrar que detrás de los números hubo personas reales, pretendemos identificar la experiencia humana detrás de este hecho.”Joel Magallán, director de la Fundación Tepeyak en Nueva York, se enfocó en colaborar con los hispanos indocumentados víctimas de los ataques, “recordamos a todos los trabajadores que vinieron a buscar su salario cada 15 días a estudiar diariamente a partir de septiembre 11 de 2001 hasta el 2004 cuando poco a poco se fueron acomodando los 900 trabajadores a los que pudimos apoyar durante estos 4 años. Desafortunadamente la recesión llegó y ahora estamos en las mismas. También pudimos apoyar a las familias, a los hijos de los inmigrantes quienes quedaron asegurados”

Ocho años después y bajo el mandato del presidente Barack Obama, se pretende hacer de esta fecha una razón de servicio más que de conmemoración. Sin embargo, analistas como la doctora Vanessa Noyman, editora de la revista Diplomat, dejan en claro las diferencias necesarias en la siguiente idea:“Yo creo que uno no puede imponer una conciencia en la gente y menos si no tiene nada que ver con lo que paso en el 9-11. A menos que lo que se trate sea de cambiar la imagen de los gringos que eran unos egoístas sin conciencia a los efectos de su política internacional. Uno tiene que mercadear ese punto de vista, sino, no sirve”

Así el museo esté construido, así los hispanos estén mejor, y, así los nuevos lideres quieran progresar, hoy resulta imposible no cubrirse el rostro en medio de llanto ante uno de los peores momentos de la historia moderna de la humanidad

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir