Un soldado colombiano muerto y otro herido de la FMO en Egipto
En extrañas circunstancias un soldado colombiano de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO), murió y otros dos resultaron heridos en un incidente.
En extrañas circunstancias un soldado colombiano de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO), murió y otros dos resultaron heridos en un incidente. El hecho se registró en la base militar de Al Gura, en el norte de la península egipcia del Sinaí, donde opera la base principal de la FMO
Normand Saint Pierre, representante de la dicha fuerza especial, señaló que "dos soldados colombianos de la FMO resultaron heridos cuando un tercer soldado colombiano descargó su arma”. "Uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital de Beersheva, al sur de Israel y falleció en Israel", añadió la misma fuente. El segundo soldado herido "fue atendido" en la base militar. Saint Pierre explicó que "una investigación está en curso para determinar qué ocurrió", y precisó que los tres soldados estaban de guardia. Según una fuente de los servicios de seguridad israelíes contactada por la agencia AFP, el origen de los disparos fue una pelea entre los tres colombianos. Hay que señalar que la FMO es un organismo independiente formado por unos 2.000 efectivos. No forma parte de la ONU y fue creada tras los acuerdos de paz israelo-egipcios de 1979, cuando el Estado hebreo devolvió el Sinaí a Egipto.



