Justicia

Uribe define terna para escoger nuevo Fiscal General de la Nación

Camilo Ospina, Virginia Uribe y Juán Ángel Palacio son los juristas propuestos por el gobierno, como aspirantes a suceder a Mario Iguarán Arana.

El presidente Álvaro Uribe definió la terna que será entregada ante la Corte Suprema de Justicia, para elegir al próximo Fiscal General de la Nación. Camilo Ospina, el saliente embajador de Colombia ante la OEA, es uno de los ternados. Ospina se había desempeñado también como minsitro de Defensa y Secretario Jurídico de la Presidencia de Uribe. También está Virginia Uribe, abogada penalista de Antioquia con más de 25 años de experiencia. Además fue abogada personal del presidente Uribe durante varios años. El tercero es Juan Ángel Palacio, es abogado especialista en derecho adminsitrativo y público. Fue ex magistrado de ex magistrado del Tribunal Adminsitrativo de Antioquia y ex magistrado del consejo de Estado

Esta será la terna que tendrá que evaluar la Corte Suprema de Justicia, la cual decidirá entre los tres postulados cuál será en definitiva el nuevo Fiscal General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad