Las Fuerzas Militares han decomisado 11 sumergibles del narcotráfico durante el 2009

Las Fuerzas Militares, con el apoyo de otras entidades del Estado y organizaciones internacionales, han incautado desde 1993, 45 sumergibles para el transporte de drogas.

Las Fuerzas Militares, con el apoyo de otras entidades del Estado y organizaciones internacionales, han incautado desde 1993 un total de 45 sumergibles para el transporte de drogas

En un comunicado, emitido por el Gobierno Nacional, se precisa que 11 de dichas embarcaciones han sido decomisados en lo corrido de 2009. Agrega que entre 1993 y 2006 fueron incautados diez sumergibles, cuatro de ellos en la región Caribe, cinco en el Pacífico y uno en el centro del país, de acuerdo a información suministrada por el Comando de las Fuerzas Militares. Los restantes 35 se confiscaron desde 2007 hasta el presente año, cuatro en la Costa Caribe y 31 en la del Pacífico, de los cuales seis fueron decomisados en aguas territoriales de Estados Unidos y uno en México Dentro de las operaciones cayeron más de 57 toneladas de cocaína y se calcula que cada sumergible, equipado completamente, puede costar entre mil 500 y 2 mil millones de pesos, con capacidad para transportar entre 8 y 10 toneladas de drogas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir