‘Chávez dio la orden de ponerme preso’: Manuel Rosales
El líder opositor en Venezuela señaló que son totalmente falsas las acusaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez, que lo quiere señalar como un delincuente.
En diálogo con Caracol Radio, Manuel Rosales, el líder opositor en Venezuela, señaló que son totalmente falsas las acusaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez, que lo quiere señalar como un delincuente. Los abogados del alcalde de la ciudad de Maracaibo, dijeron que pedirán la "nulidad" del proceso por el que la Fiscalía solicitó al poder judicial que ordene su detención, para que afronte cargos de corrupción que están castigados con penas de cárcel de entre tres y diez años
“Eso es una orden impartida por Chávez, y como se sabe en nuestro país él tiene el control absoluto de los poderes, y dio esa orden de ponerme preso”, dijo Rosales, ex gobernador del Estadio Zulia. Rosales, dijo que las autoridades judiciales de Venezuela han “desempolvado un expediente que hicieran en un momento y durante un largo tiempo la fiscalía estaba buscando electos para conducir una acusación, pero después no encontraron ningún elemento contra mi”. Según el mayor líder opositor de Venezuela, este proceso ya se había llevado a cabo hace dos años, pero ahora lo quieren imputar nuevamente. Por otra parte, Manuel Rosales, señaló que al que si deberían investigar por enriquecimientos ilícito es al mismo presidente venezolano, Hugo Chávez. “Hay acusaciones muy graves, señalamientos muy concretos, sobre la actuación de la familia de Chávez en el Estado Barinas con la adquisición de propiedades, y ni siquiera se le está investigando”, aseveró Manuel Rosales. Él asegura que la familia del presidente venezolano no tenía comodidades y vivían precariamente, “pero de la noche a la mañana tienen una vida fuera de lo normal”. Al ser preguntado por Caracol Radio, respecto a la ceremonia que se llevará a cabo en Venezuela por parte de la Coordinadora Continental Bolivariana, en conmemoración de un año de la muerte del jefe guerrillero “Tirofijo”, señaló que esa no es la visión del pueblo venezolano. “El pueblo mayoritariamente repudia este tipo de celebraciones porque todos sabemos que esos movimientos (Farc) son del narcotráfico y que antes se hacían llamar guerrilleros, pero ahora son criminales”, señaló el Alcalde de Maracaibo, quien esta siendo perseguido por el gobierno de Chávez, por supuesto enriquecimiento ilícito. Rosales, no dudó en reiterar que el mismo gobierno de Chávez ayuda de diferentes maneras a los guerrilleros de las Farc, además, que esta es una denuncia pública que ya se presentó en su momento para demostrar que son permisivos. “Acá se dice que operan en nuestro país, ingresan a delinquir, secuestrar, extorsionar y cobrar vacunas sin que haya un plan de Estado para el control de las fronteras”, agregó.




