Campesinos e indígenas marchan contra el hambre y la pobreza
Los marchantes que pretenden llegar a Bogota a mediados de septiembre, hicieron su primera parada en el territorio de paz y convivencia de la María en Piendamó, centro del Cauca.
Cientos de campesinos, indígenas. desplazados, destechados, desempleados, deudores de creditos bancarios, mototaxistas, entre otros, cumplieron la primera jornada de la marcha contra el hambre y la pobreza, que partió desde Popayán, al sur occidente del país
Los marchantes que pretenden llegar a Bogota a mediados de septiembre, hicieron su primera parada en el territorio de paz y convivencia de la María en Piendamó, centro del Cauca. Allí se realizó una ceremonia indígena llamada de 'Refrescamiento' y se evaluó la primera parte de la iniciativa. Las organizaciones sociales en medio de su marcha llaman la atención del país y del gobierno por las dificultades economicas, de pobreza, hambre y desempleo que viven muchas de las regiones colombianas. Este viernes la marcha saldrá de Piendamó a Santander de Quilichao y de alli a la ciudad de Cali. 'La idea es ir al Congreso y hablar con el gobierno en temas relacionados con el desempleo, la vivienda y todas las dificultades que tiene la gente mas pobre del suroccidente del país' dijo Jhon Jairo Caldero Tavera, uno de los líderes de la jornada.




