Anulan la elección de la alcaldesa de Cartagena
El fallo, de primera instancia, afirma que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez, estaba inhabilitada en el momento de la elección.
El Tribunal Administrativo de Bolívar, en fallo de primera instancia, tumbó la elección de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Florez.
En el mismo fallo se ordena, además, la suspensión de la credencial de la mandataria; sin embargo, esta decisión tiene apelación ante el Consejo de Estado. La presunta inhabilidad radica en que el esposo de la mandataria, Arturo Zea Solano, ostentaba el cargo de defensor del pueblo en Bolívar, cuando ella postuló su nombre para la Alcaldía de Cartagena. El fallo del tribunal va en contravía al concepto emitido hace algunos días por la procuraduría delegada ante ese mismo tribunal, después de una investigación que señala que no existía inhabilidad alguna para acceder al cargo de alcaldesa de Cartagena. De inmediato no hubo pronunciamiento de Pinedo Florez, muy conocida como María Mulata.




