El gobierno revisaría planilla única para pago de aportes de trabajadores independientes

La banca advirtió que su aplicación reduciría el ingreso de un trabajador independiente con salario mínimo que tendría que destinar 131 mil 500 en aportes a salud y pensiones.

A partir del primero de julio cerca de 680 mil trabajadores independientes deberán pagar, a través de la planilla integrada de liquidación simultáneamente los aportes tanto a salud como a pensiones. La banca advirtió que su aplicación reduciría notablemente el ingreso de un trabajador independiente con salario mínimo que tendría que destinar 131 mil 500 en aportes a salud y pensiones

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, anunció la posibilidad de revisar la situación. "Esta prevista una reunión muy rápida para poder atender esta solicitud, esta inquietud que está afectando mucho porque no está claro cuál es el ingreso base de liquidación para esos aportes de independientes a la seguridad social", indicó el ministro. Desde principios de mayo todas las empresas del país comenzaron a pagar los aportes a la seguridad social, incluyendo los aportes al Sena, Cajas de Compensación y Bienestar Familiar, a través de la planilla única.

Cargando