Ex militar venezolano asegura que Hugo Chávez se reunió con 'Tirofijo'

El Coronel (r) del ejército venezolano Jesús González aseguró en Caracol Radio que el presidente Hugo Chávez se habría reunido con el líder guerrillero Manuel Marulanda "Tirofijo" en el Estado Barinas, en Venezuela

El Coronel (r) del ejército venezolano Jesús González aseguró en Caracol Radio que el presidente Hugo Chávez se habría reunido con el líder guerrillero Manuel Marulanda 'Tirofijo' en el Estado Barinas, en Venezuela.

Según el oficial retirado el encuentro se habría producido a comienzos del mes de febrero de este año.

El Coronel (r) González, narró a Caracol que el pasado martes 5 de febrero llegó a una zona desolada de Barinas, un helicóptero del cual descendió un anciano que presume sea Manuel Marulanda. Luego de bajar de la aeronave abordó un vehículo custodiado por hombres fuertemente armados.

'En un principio no sospeché que fuera Manuel Marulanda, pero me llamó mucho la atención el movimiento armado y me trasladé a la zona, allí hablé con un poblador testigo de este hecho'. Relató el coronel (r) González, quien dirige una agencia de detectives privados en Venezuela.

A los tres días llegaron al mismo sitio, las camionetas que habían recogido al presunto líder guerrillero, bajó de los vehículos y subió al helicóptero que ante lo había dejado y se marchó. 'Además, subieron al helicóptero 5 cajas de madera parecidas a las que utilizan en Venezuela para transportar fusiles nuevos' dijo el coronel (r) Jesús González.

'Por agentes de inteligencia que tengo infiltrados en el gobierno de Chávez, supe que el presidente estaba en Barinas, el mismo día en que se marcha el hombre al que identifican como Manuel Marulanda. Por lo general estos viajes del presidente son muy puclicitados pero este no lo fue'.

El ex militar terminó diciendo que el sábado siguiente a este episodio, Chávez se reune con los familiares de los tres políticos que van a ser liberados por las Farc. Ese día les indicaría que los secuestrados serían liberados esa misma noche, pero esta operación se frustró por operaciones militares en Colombia.

'Después de que se reune con Marulanda es que posiblemente deciden que no puede ser posible la liberación y la excusa sería que había operaciones militares. Los guerrilleros se sintieron amenzados'. Relató el coronel (r) Jesús González.

 

Cargando