Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Iglesia no desistirá en la búsqueda de mecanismos para la liberación de secuestrados

La Iglesia Católica colombiana seguirá adelantando gestiones para la pronta liberación de los secuestrados, a pesar de la decisión del secretariado de las FARC, de descartar la labor del clero como facilitadora para el acuerdo humanitario.

La Iglesia Católica colombiana seguirá adelantando gestiones para la pronta liberación de los secuestrados, a pesar de la decisión del secretariado de las FARC, de descartar la labor del clero como facilitadora para el acuerdo humanitario.
El secretario general de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Fabián Marulanda dijo a Caracol Radio que la Iglesia siempre ha sido facilitadora por la paz y para la liberación de los secuestrados, y señaló que todo lo que conduzca hacia esas metas siempre será recibido con beneplácito.
"A pesar de que el momento es difícil, es posible seguir trabajando si se tiene clara una meta, como la tiene la Iglesia", explicó monseñor Marulanda.
El prelado consideró que el pronunciamiento del integrante del secretariado de las FARC, "Raúl Reyes", en el que descalifica las gestiones de la Iglesia y de España como facilitadores para el acuerdo humanitario, "ni le quita ni le pone al trabajo que desarrolla el clero" para la liberación de los secuestrados.
Francia y Suiza adelantan gestiones para la pronta libertad de los tres ex congresistas
Por su parte, el director del semanario Voz, Carlos Lozano, dijo que no tiene ninguna duda de que en los próximos días serán liberados los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar.
Lozano le dijo a Caracol Radio que el presidente de Venezuela Hugo Chávez adelanta contactos con delegados de Francia y Suiza para coordinar los detalles logísticos del operativo humanitario, con el que se busca la liberación de los ex parlamentarios.
Carlos Lozano expresó su preocupación porque se han incrementado los operativos militares en la zona del sur del país por la que al parecer se desplazan los ex congresistas, en compañía de varios guerrilleros de las FARC que los trasladan hacia un lugar indeterminado en el que serían entregados a la Cruz Roja Internacional.
"El gobierno tiene que definir si va a facilitar el desplazamiento de las personas que están acompañando a los tres ex congresistas que van a ser liberados para que se pueda cumplir el operativo sin riesgo, de manera muy similar al de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo", dijo Lozano.
Fuentes cercanas al proceso de liberación de los tres ex parlamentarios secuestrados, le dijeron a Caracol Radio que el operativo humanitario podría adelantarse entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir