Orden Público

Continúa desobediencia civil en cárcel de Palogordo en Girón

Los paramilitares desmovilizados recluidos en la cárcel de Palogordo en Girón en Santander, continúan con la desobediencia civil e iniciaron una huelga de hambre en solicitud a la reubicación en pabellones especiales de la ley de Justicia y Paz

Los paramilitares desmovilizados recluidos en la cárcel de Palogordo en Girón en Santander, continúan con la desobediencia civil e iniciaron una huelga de hambre en solicitud a la reubicación en pabellones especiales de la ley de Justicia y Paz.
Alias "Rodrigo" líder de la protesta señaló que ya se completan seis días de la desobediencia civil y aún no tienen ninguna respuesta por parte del gobierno ni de las autoridades penitenciarias.
"En el patio 7 de esta penitenciaría se encuentran mínimo 34 miembros de las autodefensas, la mayor parte en estado de deshidratación, dolor de cabeza y labios cocidos...esto por la negligencia del Inpec en cabeza del general Morales, olvidado que el estado de derecho no se debe quedar en las puertas de la cárcel", aseguró el paramilitar.
La Defensora del Pueblo, en esa ciudad, Ana Felisa Barajas, señaló que las autoridades carcelarias tienen destinado comenzar las reubicaciones el próximo 15 de diciembre.
"Nosotros hemos adelantando gestiones tanto con el Inpec regional y el Inpec Nacional con el fin de que se realicen los traslados. El Inpec comunicó que el 15 de este mes se harían los traslados", dijo Barajas.
El director de la cárcel, coronel José Alfonso Bautista, dice que el proceso de reubicación es arduo, que muy seguramente se estará iniciando en los próximos días, pero que la verificación de requisitos se inicia apenas el 15.
"Obedece a una política institucional que viene de la ejecución de la Ley 975, reubicarlos tiene una secuencia lógica, no sólo son internos de Girón santander, hay que mover a más de mil internos a nivel nacional" aseguró.
"El Inpec en cabeza del general Eduardo Morales viene haciendo este proceso de una manera lógica, pero sin logística nosotros no podemos comenzar a hacer estos movimientos a diestra y siniestra...sin primero tener esa logística" agregó Bautista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad