Orden Público

Daniel Ortega pide a las FARC que liberen a Ingrid Betancourt

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó en Guatemala, donde participó en una cumbre de presidentes centroamericanos, la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada hace cinco años por la guerrilla colombiana

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó en Guatemala, donde participó en una cumbre de presidentes centroamericanos, la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada hace cinco años por la guerrilla colombiana.
"Hacemos un llamado a las FARC para que pongan en libertad a Ingrid Betancourt y a los otros retenidos", dijo Ortega en presencia de los presidentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, con los que compartió una rueda de prensa tras la celebración de la cumbre.
"Instamos a que se liberen los retenidos de uno y otro lado para poner paz en el único país latinoamericano castigado por la violencia armada", agregó Ortega, que destacó los esfuerzos hechos por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, hacia la pacificación.
A fines de noviembre autoridades colombianas incautaron varios videos y cartas a presuntos miembros de las Farc en Bogotá, entre ellos se cuenta un video en el que aparece la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que también tiene nacionalidad francesa.
Los presidentes de Centroamérica se reunieron hoy en el aeropuerto La Aurora, en la capital guatemalteca, como parte de la agenda de trabajo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad