Economía

Ecopetrol se lanza a buscar petróleo en el Golfo de México en Asocio con Shell

La empresa Colombiana de petróleo - Ecopetrol emprendió un ambicioso proyecto de búsqueda de nuevas reservas fuera del país.La empresa suscribió un acuerdo de participación con la multinacional petrolera Shell para explorar dos bloques en aguas profundas del Golfo de México, una de las más grandes provincias en el mundo para la exploración de petróleo y gas en el mar

La empresa Colombiana de petróleo - Ecopetrol emprendió un ambicioso proyecto de búsqueda de nuevas reservas fuera del país.La empresa suscribió un acuerdo de participación con la multinacional petrolera Shell para explorar dos bloques en aguas profundas del Golfo de México, una de las más grandes provincias en el mundo para la exploración de petróleo y gas en el mar.
Así, el Golfo de México se convierte en parte de la estrategia de internacionalización de la compañía. Ecopetrol, a través de su filial en EEUU firmó el acuerdo de participación en los bloques exploratorios prospecto Clearwater, localizados en el área de Garden Banks. La fisma Shell Offshore Inc tendrá una participación del 65% y continuará siendo el operador. Ecopetrol participará con el 25% en los bloques y Newfield Exploration Company (NYSE:NFX) participará con el 10%.
Con la entrada a esa zona, unida a los acuerdos que se han logrado con Perú y Brasil, culmina 2007 "con exploraciones en tres regiones dentro de su estrategia de expansión internacional" que tiene la petrolera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad