Economía

Rebajan intereses para deudores morosos de impuestos

Los colombianos que están en mora de pagar impuestos tendrán un "alivio" y podrán acordar formas de pago con rebajas hasta del 50 por ciento por concepto de intereses corrientes y de mora

Los colombianos que están en mora de pagar impuestos tendrán un "alivio" y podrán acordar formas de pago con rebajas hasta del 50 por ciento por concepto de intereses corrientes y de mora.
El Congreso aprobó en último debate en la noche del miércoles una ley que concede un plazo de seis meses para acordar dichos pagos, por conceptos como impuestos y contribuciones no pagadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2005.
La norma se aplicará a todo tipo de impuestos nacionales, departamentales, municipales y distritales, como predial, IVA, Industria y comercio, renta y complementarios, vehículos y similares.
El autor de la iniciativa y vocero conservador en la Cámara, Carlos Ramiro Chávarro, dijo qyue según la nueva ley, la Dian y las entidades recaudadoras de impuestos en los niveles territoriales, tendrán que avisarle a los morosos, en un plazo de 15 días, que tienen una deuda, la cuantía y las formas en que podría acordar el pago.
Los deudores morosos podrán acogerse a los planes de pago dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de la ley, pero podrán acordar la cancelación de los mismos en plazos que pueden ir hasta los tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad