Juan Gabriel Díaz perdió su investidura como congresista por el Guaviare

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por Guaviare, Juan Gabriel Díaz Bernal, por haber sido contratista del Estado, seis meses antes de las elecciones de marzo de 2006

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por Guaviare, Juan Gabriel Díaz Bernal, por haber sido contratista del Estado, seis meses antes de las elecciones de marzo de 2006.

De acuerdo con la sentencia, Juan Gabriel Díaz intervino en la celebración de un contrato de prestación de servicios de transporte con una Empresa Social del Estado de Guaviare en diciembre de 2005, con lo cual incurrió en una de las causales de inhabilidad previstas en la Constitución.

El fallo explicó que el señor Díaz Bernal participó en un contrato para transportar al personal médico y de enfermeras con la ESE Red de Servicios de Salud de Primer Nivel.

La ponencia de la pérdida de investidura del representante a la Cámara Juan Gabriel Díaz, estuvo a cargo de la magistrada María Nohemí Hernández, de la Sección Quinta del Consejo de Estado

Cargando