Política

El líder opositor Manuel Rosales pide al gobierno que reconozca el resultado

Rosales, que perdió frente a Hugo Chávez las elecciones presidenciales de diciembre del año pasado, dijo que así como hace un año el reconoció su derrota espera que el gobierno haga hoy lo mismo.

El dirigente de la oposición Manuel Rosales pidió al gobierno venezolano que reconozca los resultados del referendo sobre la reforma constitucional y recomendó tranquilidad y cordura porque "esta noche ganó Venezuela".
Rosales, que perdió frente a Hugo Chávez las elecciones presidenciales de diciembre del año pasado, dijo que así como hace un año el reconoció su derrota espera que el gobierno haga hoy lo mismo.
El vicepresidente Jorge Rodríguez dijo que si su opción pierde el referendo por un solo voto, reconocerán la derrota.
El resultado del referendo sigue siendo incierto y mientras el vicepresidente del gobierno, Jorge Rodríguez, ha hablado de una pugna "reñida", otro representante de la oposición, Julio Borges, dijo que "la foto final va a ser muy cerrada".
"El resultado no debe crear mas divisiones o conflictos" dijo Rosales a la prensa mientras esperaba el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el comando de campaña de la oposición.
Frente al optimismo expresado por los representantes de la oposición, Blanca Eekhout, miembro del Comando Zamora, que defiende la reforma, alertó a sus seguidores a no dejarse confundir por esas declaraciones y a esperar el resultado oficial del CNE, que es el único válido.
El primer boletín oficial del CNE, previsto inicialmente para las 20.00 ó 21.00 hora local (00.00 GMT ó 01.00 del lunes), se ha ido retrasando debido a la aparente escasa diferencia entre las dos opciones.
Portavoces de ambas tendencias han pedido calma y paciencia a sus seguidores y han argumentado que más vale esperar y tener un resultado fidedigno que avanzar el primer boletín e incurrir en algún error que, dada la tensión y polarización de la sociedad, podría tener consecuencias impredecibles.
Unos 16 millones de venezolanos tuvieron hoy la oportunidad de aprobar o rechazar con su voto la reforma constitucional promovida por el presidente Hugo Chávez.
La jornada transcurrió sin incidentes notables en medio de un clima generalizado de tranquilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad