Incremento del 12% al salario mínimo piden centrales obreras

Actualización salarial para los servidores públicos y ajuste del doce por ciento al salario mínimo para el 2008 pedirán las centrales en la Comisión de Concertación Laboral.La posición que llevarán los trabajadores a la mesa de negociaciones con los empresarios y el gobierno fue revelada por el presidente de la CUT, Carlos Rodríguez.

Actualización salarial para los servidores públicos y ajuste del doce por ciento al salario mínimo para el 2008 pedirán las centrales en la Comisión de Concertación Laboral.

La posición que llevarán los trabajadores a la mesa de negociaciones con los empresarios y el gobierno fue revelada por el presidente de la CUT, Carlos Rodríguez.

El dirigente sindical dijo que el gobierno debe compensar al millón trabajadores estatales que vieron desmejorada su remuneración al trabajo como consecuencia de la mayor inflación a la meta fijada por el Banco de la República.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dijo que la petición de los sindicatos estará soportada en el crecimiento entre el siete y el ocho por ciento que trae la economía; en la productividad de lo que llamó de todos los actores estimada en el 2,8 por ciento; en la productividad laboral que la CUT calculó en el cinco por ciento y en la inflación causada.

"Si los empresarios están hablando de generosidad en los incrementos, esperamos que ellos no solamente engrosen sus utilidades sino que también tengan la posibilidad de aumentar el salario de los trabajadores", indicó el presidente de la CUT.

Cargando