Locales en el grupo A y visitantes en el B tomaron la ventaja en el inicio de las semifinales del fútbol colombiano

Atlético Nacional de Medellín y América de Cali en el Cuadrangular A, y La Equidad y Deportivo Pasto en el B, se fueron en ventaja tras disputarse la primera jornada de la semifinal del Torneo Finalización Colombiano.

La Equidad y Deportivo Pasto, con sus victorias como visitantes, fueron los equipos mas beneficiados en el inicio de las semifinales del fútbol colombiano.

La Equidad sacó un luchado triunfo de visitante por 2-1 frente al Tolima, que aunque estuvo más cerca de los goles, se dejó sorprender por el equipo capitalino, dirigido por Alexis García; mientras que Deportivo Pasto sorprendió en Tunja al Chicó al que se venció 3-0.

Entretanto, Nacional perdió dos hombres importantes en esta fase del campeonato: el delantero Víctor Aristizábal por lesión y el volante Aldo Ramírez, por expulsión.

Aristizabal sufrió una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas y anticiparía su retiro debido a una eventual incapacidad de seis meses.

Nacional, con un gol del argentino Sergio Galván Rey, venció hoy al Caldas de Manizales, mientras que el América, con el mismo marcador, había superado en partido adelantado al Cúcuta Deportivo, con tanto de penalti marcado por el venezolano Jorge Rojas.

Resultados:

Cuadrangular A:

Atlético Nacional 1 - Caldas 0

América 1 - Cúcuta 0

Cuadrangular B:

Tolima 1 - La Equidad 2

Chicó 0 - Pasto 3

Posiciones

Grupo A

1- América, Nacional 3

3- Cúcuta, Caldas0

Grupo B

1- La Equidad, Pasto 3

4- Chicó, Tolima 0

Reclasificación

1- Nacional92

2- Cúcuta 74

3- Cali, Chicó63

Próxima fecha (noviembre 28)

Cúcuta-Nacional; Once Caldas-América; La Equidad-Chicó; Pasto-Tolima

Cargando