Economía

Caracol Radio en la travesía por el río grande de La Magdalena

Son mil 200 kilómetros que se recorrerán durante los próximos siete días y que incluirán el paso por 55 municipios de diez departamentos del país. Es la versión número 22 de la Travesía por el Río Grande del Magdalena que parte este domingo desde el puerto turístico de Girardot

Son mil 200 kilómetros que se recorrerán durante los próximos siete días y que incluirán el paso por 55 municipios de diez departamentos del país. Es la versión número 22 de la Travesía por el Río Grande del Magdalena que parte este domingo desde el puerto turístico de Girardot.
Juan Jacobo Castellanos, periodista de Caracol Radio acompaña el recorrido que finalizará el domingo 18 de noviembre en el Puerto de Cartagena.
El objetivo del recorrido es el de mostrar la belleza del Río Grande de la Magdalena y conocer los lugares más exóticos en la travesía, pero además se recorrerán los municipios afectados por la fuerte ola invernal que han sido objeto de inundaciones por el desbordamiento del afluente.
" Vamos a recorrer 55 de los 1099 municipios que tiene el país, para incentivar la recuperación ambiental y generar sentido de pertenencia en los colombianos sobre la principal arteria fluvial de Colombia" aseguró Castellanos.
"Partiremos desde Girardot y esperamos estar llegando hacía las 4 de la tarde al municipio de Honda en un recorrido de 154 kilómetros", dijo Castellanos.
El periodista señaló que se continuará por la cuenca media del Rio Grande del Magdalena y el domingo se espera llegar al Puerto de Barranquilla, para luego llegar al canal del Dique.
Por su parte Hector Velez presidente Nacional de Motonavegación aseguró que es una buena oportunidad para que los colombianos conozcan los paisajes del Río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad