Economía

El Fondo Monetario estima un crecimiento del 6,6% en el 2007 para Colombia

Otro buen año de comportamiento económico registrará este año Colombia, anticipó el Fondo Monetario Internacional.

Otro buen año de comportamiento económico registrará este año Colombia, anticipó el Fondo Monetario Internacional.
Con una tasa del 6,6 por ciento, Colombia será la cuarta economía de América Latina con el crecimiento más alto de su Producto Interno Bruto en el 2007, señaló el organismo en un informe sobre perspectiva de la economía mundial.
Sería la segunda tasa más alta del PIB de los últimos 28 años después de la alcanzada en el 2006 cuando la economía nacional creció 6,8 por ciento. Para el año entrante el FMI estimó en 4,8 por ciento el crecimiento más probable de la economía colombiana.
El menor dinamismo económico que tendría el país, al igual que la mundial y latinoamericana, será la consecuencia de las turbulencias que han afectado los mercados financieros, en particular los norteamericanos.
En su informe, el Fondo Monetario considera que la economía mundial crecerá esta año 5,2 por ciento y 4,89 por ciento en el entrante mientras que la de América Latina bajará del cinco en el 207 al 4,3 por ciento en el 2008.
El organismo advirtió sobre los mayores peligros que rodean a la economía de los Estados Unidos de entrar en una eventual recesión. Este y el próximo año la economía norteamericana estaría creciendo apenas al 1,9 por ciento.
El crecimiento económico estimado de Venezuela, que es el segundo socio comercial de Colombia, es del ocho por ciento para el 2007 y del seis por ciento en el 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad