Los colombianos madrugaron a comprar acciones de Ecopetrol

El gobierno habilitó este lunes 27 de agosto un total de dos mil 500 puntos de venta de acciones de Ecopetrol en todo el país para facilitar que colombianos del común, trabajadores independientes, empleados o pensionados inviertan en la principal empresa petrolera del país

El gobierno habilitó este lunes 27 de agosto un total de dos mil 500 puntos de venta de acciones de Ecopetrol en todo el país para facilitar que colombianos del común, trabajadores independientes, empleados o pensionados inviertan en la principal empresa petrolera del país.

En las primeras tres horas de oferta al público, los almacenes de cadena reportaban un promedio en ventas de 30 mil acciones, y se espera que a medida que transcurra la jornada, más colombianos se animen a hacerse socios de la petrolera.

Los puntos de venta están situados en supermercados y tiendas de cadena, que reciben el pago en las cajas registradoras pero que han acondicionado puestos para diligenciar el formulario y orientar a los interesados.

Los compradores deben portar la cédula de ciudadanía y un mínimo de 210 mil pesos en efectivo o cheque para adquirir el paquete básico de acciones que cuesta en total un millón 400 mil pesos.

El dinero restante se debe cancelar en doce cuotas de cien mil pesos cada uno, para quienes elijan la opción de adquirir las acciones a plazos.

En la primera media hora un supermercado de Medellín vendió 15.000 acciones. La demanda fue evidente por parte de compradores que llegaban desde diferentes lugares de la ciudad en busca de paquetes accionarios. En Cali los compradores adquirieron desde una acción hasta paquetes de 5.000 acciones. Los 9 puntos de venta ubicados en centros comerciales de la ciudad informaron que es muy buena la aceptación de los accionistas caleños por los paquetes ofrecidos por Ecopetrol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir