Orden Público

Candidato a la Gobernación de Santander estaría involucrado con grupos paramilitares

Los once integrantes de la "Banda de Aldemar" un grupo de delincuentes que fue capturado y desmantelado por la Policía el año pasado, declararon ante un fiscal del municipio de San Gil, que uno de sus sitios habituales donde se reunían era en la finca "La Ponderosa" en el municipio de Guepsa, de propiedad de Didier Tavera Amado, candidato a la Gobernación de Santander

Los once integrantes de la "Banda de Aldemar" un grupo de delincuentes que fue capturado y desmantelado por la Policía el año pasado, declararon ante un fiscal del municipio de San Gil, que uno de sus sitios habituales donde se reunían era en la finca "La Ponderosa" en el municipio de Guepsa, de propiedad de Didier Tavera Amado, candidato a la Gobernación de Santander.
Según Julio Enrique Duran Palomino, uno de los tres hombres que se acogieron a sentencia anticipada para colaborar con la justicia, después de cometer un asesinato se refugió en la finca del candidato Didier Tavera.
Las autoridades la "Banda de Aldemar" cometió toda clase de delitos en el Sur del Departamento de Santander, entre ellos el asesinato de 19 personas en los municipios de Barbosa, Guepsa y Puente Nacional y Moniquira en Boyacá.
El candidato a la Gobernación de Santander, Didier Tavera Amado, dijo a Caracol Radio, que un trabajador de su finca participó de las reunión con la "Banda de Aldemar" intimidado por sus integrantes. Luego denunció ante las autoridades estos hechos, lo cual produjo meses después la captura de estos hombres.
Actualmente contra el candidato a la Gobernación de Santander, Didier Tavera Amado, no existe ninguna investigación por este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad