Justicia

El cónsul en Barquisimeto permanecerá en el cargo por dos meses más

El canciller Fernando Araújo dijo que ya se elaboró el decreto con el que se declaró insubsistente al cónsul de Colombia en Barquisimeto, Elías Ochoa Daza, pero advirtió que la ley no permite que el cuestionado funcionario salga de inmediato del cargo.Según Araújo, Ochoa sólo abandonará el consulado en Barquisimeto dentro de dos meses, porque así lo contemplan las normas administrativas.

El canciller Fernando Araújo dijo que ya se elaboró el decreto con el que se declaró insubsistente al cónsul de Colombia en Barquisimeto, Elías Ochoa Daza, pero advirtió que la ley no permite que el cuestionado funcionario salga de inmediato del cargo.
Según Araújo, Ochoa sólo abandonará el consulado en Barquisimeto dentro de dos meses, porque así lo contemplan las normas administrativas.
A su regreso al país, Elías Ochoa Daza podría enfrentar cargos por presunta obstrucción a la justicia y por posible encubrimiento, dijo a Caracol Radio el ex fiscal, Alfonso Gómez Méndez.
"El panorama será difícil para este funcionario porque tendría que responder en procesos penales y disciplinarios. En materia penal, por su fuero diplomático, será investigado por el fiscal general de la Nación", explicaron el jurista y ex fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad