El gobierno vendió por el doble de lo que pedía bienes de CISA

Por 595 mil 595 millones de pesos, vendió el gobierno a un consorcio internacional, los principales activos de la Central de Inversiones, CISA. La operación se concretó por casi el doble de los 319 mil millones de pesos que las autoridades habían fijado como precio mínimo

Por 595 mil 595 millones de pesos, vendió el gobierno a un consorcio internacional, los principales activos de la Central de Inversiones, CISA.

La operación se concretó por casi el doble de los 319 mil millones de pesos que las autoridades habían fijado como precio mínimo.

Cisa vendió a Colombian Capital Recovery Group, conformada por AIG y Cargill de los Estados Unidos y Covinoc, dos billones 200 mil millones de créditos vencidos y considerados hasta ahora irrecuperables y mas de cuatro mil inmuebles avaluados en un poco más de 300 mil millones de pesos.

El consorcio se encargará de adelantar las gestiones para el cobro de 186 mil deudas que antiguos usuarios de bancos públicos se encuentran en mora de cancelar.

En la operación estuvieron interesadas otros grupos como Morgan Stanley, Lehman Brother, Morgan Stanley, Deuutche Bank, AIG Global, Corficolombia , la Sociedad Andina, Ricardo Said y el consorcio Respuestas y Soluciones del que hacían parte el Citigroup, Merril Lynch y Darby Overseas, entre otros.

El pago de la operación se podrán hacer en dólares o en pesos, convinieron el comprado y el gobierno. Cisa continuará operando con otros activos y en año y medio sería definitivamente liquidada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir