Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia asumirá la presidencia de la Comunidad Andina de Naciones, en un ambiente difícil

El presidente Alvaro Uribe y el canciller Fernando Araújo viajarán este miércoles en la tarde a Bolivia para asumir la dirección de la CAN, con el propósito de agilizar la negociación de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

El presidente Alvaro Uribe y el canciller Fernando Araújo viajarán este miércoles en la tarde a Bolivia para asumir la dirección de la CAN, con el propósito de agilizar la negociación de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.
La XVII cumbre de la CAN se realizará en la ciudad de Tarija, ubicada a unos 900 kilómetros de la Paz, pero bajo un ambiente de distanciamientos. Por ejemplo, el gobierno de Bolivia ha expresado su malestar por la forma como se quiere negociar con la Unión Europea.
No obstante, la semana anterior se logró un acuerdo de asociación del bloque completo, (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), pero el reto por afinar dicho acuerdo persiste.
Sin embargo, el gobierno colombiano asegura que máximo en un año y medio deberá lograrse el tratado con la Unión Europea, y confía en que se logre llegar en bloque para tener mejores beneficios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir