Economía

Supersociedades ordena la liquidación de West Caribbean

La aerolinea colombiana West Caribbean Airways, con operaciones suspendidas desde agosto de 2005, tras un accidente en Venezuela que dejó 160 muertos, la mayoría de ellos franceses, financieramente no es viable y debe ser liquidada


La aerolinea colombiana West Caribbean Airways, con operaciones suspendidas desde agosto de 2005, tras un accidente en Venezuela que dejó 160 muertos, la mayoría de ellos franceses, financieramente no es viable y debe ser liquidada.
La Superintendencia de Sociedades -que vigila ese tipo de compañías- precisó en un reporte que tras "un análisis debidamente sustentado de la situación de la empresa, se concluyó que la misma no es económicamente viable".
West Caribbean registra un patrimonio negativo de 55.612 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) y en el 2006 registró pérdidas cercanas a los 5,2 millones de dólares.
La aerolínea se había sometido a la ley 550 de restructuración financiera, pero según las autoridades, "incumplió sus obligaciones", por lo que debe adelantarse su "liquidación obligatoria".
La decisión cobija también a la compañía Heliandes S.A., cuyo principal accionista es West Caribbean, agregó el informe.
El 16 de agosto de 2005 el avión HK-4374 de West Caribbean cayó a tierra en territorio venezolano, cuando cumplía un vuelo charter entre ciudad de Panamá y Martinica.
La aeronave transportaba 160 personas, de las cuales 152 eran ciudadanos franceses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad