Educación

El gobierno dice que no hay nada más que ofrecer al magisterio

El gobierno nacional descartó que exista un acuerdo con los educadores y advirtió que no se reunirá con ellos mientras persistan en el paro convocado por Fecode

El gobierno nacional descartó que exista un acuerdo con los educadores y advirtió que no se reunirá con ellos mientras persistan en el paro convocado por Fecode.
La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, negó que haya ofrecido 6 puntos a los maestros como lo aseguró el presidente de Fecode, Withney Chávez, quien indicó que estarían cerca de una solución al conflicto laboral.
Vélez, explicó que esos 6 puntos reales están consignados en el texto que está siendo discutido en el Congreso de la República, por lo que el gobierno no tendría nada más que ofrecerle al Magisterio.
La ministra reportó que en el 80 por ciento del país hay normalidad laboral, pero anunció que en las próximas horas se expedirá el decreto con el que se descuentan los salarios de los maestros que desde este jueves se encuentran en parálisis.
La funcionario informó que fue solicitada la intervención de Bienestar Familiar, a raíz de la participación de menores de edad en marchas y tomas como las que se han registrado en varios colegios oficiales de Bogotá.
Pidió que la sociedad se una y le pida a Fecode que no utilice a los niños con estos fines.
Fecode espera acercamiento con el gobierno
Sin embargo, Fecode estima que el cese de actividades de cerca de 280 mil maestros oficiales podría terminar en las próximas 24 horas. El presidente de Fecode, Witney Chávez, se refirió al tema al concluir una reunión de la mesa de concertación laboral que conforman el Gobierno, las centrales obreras y los empresarios.
El paro de docentes, a decir del representante del magisterio, no tiene ningún sentido debido a que el planteamiento que hace Fecode sobre la modificación de las transferencias regionales para la educación es compartida por la ministra del ramo, Cecilia María Vélez.
"La ministra dijo que la liquidación de las transferencias para el sector educativo es de inflación más 6 puntos y eso es lo mismo que pedimos los maestros. Entonces, no habría justificación para mantener el paro", sostuvo Chávez.
El presidente de Fecode dijo que el ministro de Protección Social, Diego Palacio, concretará una reunión con la ministra de Educación, Cecilia María Vélez y el magisterio para llegar a un acuerdo que permita levantar la protesta.
La posición de Chávez generó confusión dentro del mismo sindicato, pues otros dirigentes se comunicaron con Caracol Radio para informar que el paro se mantendrá hasta cuando el gobierno garantice que habrá un aumento real de recursos para el sector educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad