El árbitro Ruiz deja que la justicia deportiva analice declaraciones de Pimentel

El árbitro Oscar Julian Ruiz minimizo las declaraciones del Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, quien criticó duramente al juez del Meta, quien dirigió el partido en el que su club perdió 2-1 ante el Deportivo Cali en la segunda fecha por la semifinal del fútbol colombiano

El árbitro Oscar Julian Ruiz minimizo las declaraciones del Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, quien criticó duramente al juez del Meta, quien dirigió el partido en el que su club perdió 2-1 ante el Deportivo Cali en la segunda fecha por la semifinal del fútbol colombiano.

Ruiz dijo a Caracol Radio que "sera la justicia deportiva la que determine las sanciones que amerite el presidente del equipo....La Dimayor ya ha sancionado de oficio en casos similares y por el momento no he pensado en llevar esto a la justicia ordinaria".

Pimentel manifestó en el Carrusel Deportivo de Caracol Radio: "Quiero ser bien claro. Hoy (el domingo) a este estadio (La Independencia de Tunja) vino a pitar un payaso, un arbitro agrandado que ya no puede ni con la ropa....Lo que vino fue un zángano. Un arbitro de esos es un pendejo, un bobo agrandado que hay que ponerlo en el piso y volverlo a organizar".

La Comisión Disciplinaria de Dimayor analizará de oficio esta declaraciones y aplicará las sanciones que amerite esta conducta.

El articulo 67 del reglamento de disciplina contempla que en la primera falta de este tipo, el club será multado con una cifra entre 22 y 44 salarios mínimos y la suspensión de su representante a las próximas dos asambleas de Dimayor.

Cargando