Orden Público

Defensoría del Pueblo escucha denuncias de habitantes amenazados en Buenaventura

El defensor del pueblo del Valle del Cauca, Andrés Santamaría, viajó hasta Buenaventura para atender personalmente las peticiones de las familias amenazadas en sectores populares del puerto sobre el Pacífico. El funcionario esperó a las comunidades que llegaron hasta la oficina de Acción Social y escuchó sus solicitudes

El defensor del pueblo del Valle del Cauca, Andrés Santamaría, viajó hasta Buenaventura para atender personalmente las peticiones de las familias amenazadas en sectores populares del puerto sobre el Pacífico. El funcionario esperó a las comunidades que llegaron hasta la oficina de Acción Social y escuchó sus solicitudes.
Andrés Santamaría dijo después de oír los reclamos, que está preocupado por la situación y pidió mas presencia del estado en la localidad.
Cerca de 200 personas han tenido que abandonar sus viviendas, cerrar sus negocios y salir en busca de un lugar seguro para sus familias.
La amenaza constante proviene de organizaciones paramilitares, narcotraficantes y milicianos de la guerrilla.
Mientras tanto cerca de 50 viviendas de los barrios El Cristal , Viento Libre, Lleras, Alfonso López, Pampa Linda, San Francisco, Kennedy y Juan 23 están abandonadas pues los sectores viven entre otros están bajo la ley del miedo.
Las amenazas las hacen personalmente voceros de los grupos armados que llegan hasta las viviendas con la advertencia de que darán muerte a los habitantes si no abandonan de inmediato sus casas.
Los tiroteos se repiten constantemente en las calles pese a que algunas de ellas se encuentran militarizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad