Justicia

Serpa estuvo como testigo ante la Corte en el caso de la parapolítica

Durante cuatro horas rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia el excandidato presidencial Horacio Serpa dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la Parapolítica


Durante cuatro horas rindió testimonio ante la Corte Suprema de Justicia el excandidato presidencial Horacio Serpa dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de la Parapolítica.
A su ingreso al Palacio de Justicia Serpa reconoció que desde hace varios años conocía sobre la firma del acuerdo de Ralito, pero dijo que guardo silencio para proteger la vida del senador liberal Juan Manuel López Cabrales.
Recordó que desde hace varios años ha denunciado los vínculos entre la clase política de varias zonas del país con los grupos paramilitares, de la cuales también ha sido víctima.
Serpa desmiente declaraciones de alias 'Rasguño'
El ex ministro liberal Horacio Serpa Uribe rechazó las afirmaciones del sindicado narcotraficante Hernando Gómez, alias Rasguño, según las cuales Ignacio Londoño habría sido su emisario para entregar dineros del Cartel del Norte del Valle a la campaña presidencial de Ernesto Samper.
Serpa Uribe aclaró que sí conoció a Ignacio Londoño, pero que nunca tuvo conocimiento de que esa persona hubiera entregado aportes a la campaña Samper Presidente y expresó que "no es cierto lo que dice Rasguño de que hubo aportes de los cuales yo tuve conocimiento".
Agregó que Londoño no era funcionario de la campaña sino un visitante esporádico que colaboraba fundamentalmente en el departamento del Valle.
Expresó que nunca ha eludido ningún compromiso ni responsabilidad y que se pone a disposición de las autoridades para las investigaciones que sean necesarias.
Serpa Uribe recordó que fue él mismo quien hace varios días, le comunicó a la Fiscalía que renunciaba a la preclusión de su caso para que se reabra la investigación del Proceso Ocho Mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad