Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas

Las EPS solicitaron al gobierno actualizar el Plan Obligatorio de Salud

La EPS privadas del país pidieron al gobierno cacional ampliar el Plan Obligatorio de Salud, con el fin de mejorar la atención de los usuarios y reducir el número de tutelas que se instauran dentro del sistema

La EPS privadas del país pidieron al gobierno cacional ampliar el Plan Obligatorio de Salud, con el fin de mejorar la atención de los usuarios y reducir el número de tutelas que se instauran dentro del sistema.

Juan Manuel Diaz Granados, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, dijo que el P.O.S. del régimen contributivo no se actualiza desde 1994 cuando fue creado y por lo tanto existen procedimientos y medicamentos no incluidos en el sistema.

Frente a los recursos para su actualización, Diaz Granados señaló que estos los podría proveer el Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), siempre y cuando se fijen prioridades como la actualización de medicamentos contemplados con las nuevas tecnologías.

Finalmente precisó que el actual Plan Obligatorio de Salud afecta a usuarios, médicos, EPS, clínicas, hospitales e incluso el sistema judicial, que diariamente recibe cientos de tutelas que son resueltas dentro de los tres días siguientes a su radicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir