Salud y bienestar

Las EPS solicitaron al gobierno actualizar el Plan Obligatorio de Salud

La EPS privadas del país pidieron al gobierno cacional ampliar el Plan Obligatorio de Salud, con el fin de mejorar la atención de los usuarios y reducir el número de tutelas que se instauran dentro del sistema

La EPS privadas del país pidieron al gobierno cacional ampliar el Plan Obligatorio de Salud, con el fin de mejorar la atención de los usuarios y reducir el número de tutelas que se instauran dentro del sistema.
Juan Manuel Diaz Granados, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, dijo que el P.O.S. del régimen contributivo no se actualiza desde 1994 cuando fue creado y por lo tanto existen procedimientos y medicamentos no incluidos en el sistema.
Frente a los recursos para su actualización, Diaz Granados señaló que estos los podría proveer el Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), siempre y cuando se fijen prioridades como la actualización de medicamentos contemplados con las nuevas tecnologías.

Finalmente precisó que el actual Plan Obligatorio de Salud afecta a usuarios, médicos, EPS, clínicas, hospitales e incluso el sistema judicial, que diariamente recibe cientos de tutelas que son resueltas dentro de los tres días siguientes a su radicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad