Cruzada nacional en defensa del medio ambiente lanzan organismos de control del Estado y el gobierno

Promovido por la Contraloría General de la República y la Procuraduría, el gobierno nacional a través de los ministerios de Minas, Transporte, Medio Ambiente y Ecopetrol, pusieron en marcha un acuerdo de gestión sectorial para defender el ecosistema del país

Promovido por la Contraloría General de la República y la Procuraduría, el gobierno nacional a través de los ministerios de Minas, Transporte, Medio Ambiente y Ecopetrol, pusieron en marcha un acuerdo de gestión sectorial para defender el ecosistema del país.

Las acciones, de carácter preventivo y correctivo o de mitigación de los impactos ambientales, se centrarán en las actividades potencialmente más contaminantes del medio ambiente como son la petrolera y la explotación de carbón.

El ministro del Medio Ambiente, Juan Lozano dijo que será implacable en sus decisiones y amenazó con no expedir las licencias ambientales o cerrar empresas, cualquiera sea su naturaleza y origen, que violen o desconozcan las normas establecidas. "Cumplen o se cierran", dijo el funcionario.

Andrés Uriel Gallego; el titular de la cartera del Transporte, se comprometió con un mayor control al uso de los puertos para la exportación de carbón que hacia el 2011 estarán llegando a las 120 millones de toneladas por año.

El ministro de Minas propuso una especie de veto a los barcos de carga que llegan a Colombia si no cumplen con ciertos estándares internacionales, entre ellos los de la edad. El funcionario advirtió que las vetustas embarcaciones que atracan en puertos nacionales podrían originar un problema ambiental de grandes proporciones a Colombia..

El presidente de Ecopetrol Javier Generado Gutiérrez anunció inversiones por mil 550 millones de dólares, en un programa de cinco puntos, para mejorar la calidad de los combustibles en Colombia. El funcionario dijo que uno de los propósitos es la conversión a gas, hacia el 2010, de al menos 500 mil automotores.

El contralor Julio César Turbay y el Procurador, Edgardo Maya se comprometieron a efectuar un acompañamiento a esta campaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir