Justicia

Caracol Radio y la Acnur comprometidas con los desplazados

Caracol Radio y la Oficina del alto Comisionado para los refugiados en Colombia se comprometieron a trabajar por la población desplazada colombiana

Caracol Radio y la Oficina del alto Comisionado para los refugiados en Colombia se comprometieron a trabajar por la población desplazada colombiana.
El representante de la Acnur en Colombia, Roberto Meier señaló que es una alianza importantísima por el aspecto social, el compromiso social de Caracol que es un medio importante y de gran llegada a todos los colombianos, " que llega más allá de las fronteras de Colombia" precisó.
Según Meier, la visibilidad que se le intenta dar al problema del desplazamiento que afecta alrededor de tres millones de personas, es decir más o menos al 8 por ciento de la población colombiana, es muy importante para poder seguir buscando soluciones para estas personas y que puedan encontrar de nuevo un hogar en las comunidades de recepción.
"Es un trabajo muy dificil pero también muy positivo, porque vemos resultados y cambios importantes, porque trabajamos de la mano de del gobierno nacional, pero también trabajamos de la mano del poder judicial en este caso la Corte Constitucional clave en el trabajo que estamos haciendo y el trabajo con el Congreso Nacional" aseguró Meier.
Roberto Meier dijo que la Acnur viene trabajando con la sociedad y con organizaciones de desplazados para poder focalizar todas las ayudas tanto gubernamentales, como de la comunidad internacional para que de una manera organizada, las mismas tengan un impacto directo y no sea simplemente dar dinero.
Este año se efectúa la campaña para declarar el 2007 como el año de los desplazados, "el acuerdo que tenemos con Caracol que acabamos de firmar, va en ese sentido, creemos que el proyecto de ley entra en debate en marzo" señaló Meier.
"La campaña la lanzamos en Cartagena a principios de febrero y fue un éxito ...tuvimos representantes de distintos países, muy interesante tener en la mesa principal representantes al más alto nivel de partidos políticos colombianos, de la sociedad civil, y de la comunidad internacional, todos empujando la campaña, todos tratando de ponerse literalmente la camiseta, tenemos una camiseta que marca este año como el año de los derechos de las personas desplazadas" puntualizó Meier.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad