Política

Desmovilizados de Córdoba se rearman, afirma comisión de paz

La comisión de paz de Córdoba reveló que más de mil desmovilizados de las autodefensas se rearmaron y asegura que estos hombres hoy hacen parte de distintos grupos emergentes al servicio del narcotráfico

La comisión de paz de Córdoba reveló que más de mil desmovilizados de las autodefensas se rearmaron y asegura que estos hombres hoy hacen parte de distintos grupos emergentes al servicio del narcotráfico.
El Presidente del organismo, José García Calume, aseguró que estos jóvenes aumentan las filas de organizaciones irregulares como las águilas negras, los traquetos, vencedores del San Jorge y otras que aparecieron luego del proceso de paz con las AUC.
" Todo esto ocurre porque el proceso de reinserción del gobierno nacional fracasó" , agregó. Dijo que prueba de ello son las capturas masivas y desmovilizados muertos en enfrentamientos con la fuerza pública en distintas regiones del país.
La revelación coincide con la captura de dos desmovilizados del bloque vencedores de Arauca, cuando reclutaban reinsertados y jóvenes sin opción laboral de los barrios marginales de Montería.
La Policía informó que los muchachos iban a ser llevados a los municipios de Buenaventura y Tumaco, en la costa pacífica chocoana, donde recibirían instrucciones para conformar una organización delictiva al servicio de carteles de la droga en el valle del cauca.
El Comandante de la Policía, Coronel, Jaime Orlando Velasco, confirmó que a los reclutados les ofrecieron como sueldo una asignación mensual de 500 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad