Política

Empresario español se construirá el chalet más caro de Suiza...80 millones de dólares

El empresario español José María Aristrain, consejero y mayor accionista privado del grupo siderúrgico Arcelor, planea construirse en Suiza el chalet más caro del país alpino, publican hoy varios diarios helvéticos.

El empresario español José María Aristrain, consejero y mayor accionista privado del grupo siderúrgico Arcelor, planea construirse en Suiza el chalet más caro del país alpino, publican hoy varios diarios helvéticos.
Aristrain, que acaba de deshacerse de parte del capital que controla de la mayor siderúrgica del mundo, se está construyendo en la lujosa localidad alpina de Gstaad un chalet que los expertos valoran en unos 100 millones de francos suizos (unos 80 millones de dólares), según el diario "Le Matin".
Ese coste sólo es igualado por la mansión donde el armador griego Peter Livanos se ha gastado también cerca de 100 millones de francos suizos en esa misma localidad, que compite con St. Moritz (Suiza) por ser una de las estaciones de esquí más exclusivas de Europa.
A ella acuden desde los años 60 estrellas de todo el mundo, miembros de la realeza europea y multimillonarios, como Liz Taylor, Sofía Loren, el Aga Khan, Valentino o el más reciente, el cantante de rock francés más internacional, Johnny Hallyday.
Este se ha ido a vivir allí durante al menos seis meses al año para evitar el pago de impuestos en Francia, lo que le ha puesto en el centro de todos los comentarios y, según la prensa gala, ha traído complicaciones a su amigo el ministro del Interior y aspirante a candidato a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy.
El récord en inversiones inmobiliarias en la Confederación Helvética lo tenía el suizo Ernesto Bertarelli, el rico heredero que presidía y controlaba Serono, la tercera biotecnológica del mundo, hasta que el pasado septiembre vendió su chalet para dedicarse sólo a la defensa del título de la Copa de América de Vela.
El inmueble que tenía en Suiza Bertarelli, quien durante estos meses vive en España junto al resto del equipo de vela, costaba 30 millones de francos suizos (24 millones de dólares), el más caro del país hasta que se supo de los planes de Aristrain y Livanos.
Según la prensa suiza, ya se puede observar el perímetro del "palacio de cinco estrellas" que tiene previsto construirse el empresario español porque está delimitado el terreno.
De los pocos detalles que han trascendido sobre la vivienda, que al parecer se empezará a construir este mismo año, se sabe que tendrá un garaje subterráneo de dos plantas.
En 2006, tras la oferta de compra lanzada por el grupo angloindio Mittal Steel sobre Arcelor, Aristrain (que controla cerca del 3,7 por ciento del grupo siderúrgico europeo) fue uno de los consejeros y principal artífice para que finalmente esa operación saliera adelante, frente a otra presentada por Severstal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad