Educación

El gobierno anuncia la privatización de todo el sector eléctrico

Durante este primer semestre de 2007 se procederá a vender al menos 5 electrificadoras que todavía estan bajo el dominio estatal. Son ellas las empresas de energía de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Meta y Boyacá

Durante este primer semestre de 2007 se procederá a vender al menos 5 electrificadoras que todavía estan bajo el dominio estatal. Son ellas las empresas de energía de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Meta y Boyacá.
El gobierno ha encomendado a varias firmas de banca de inversión la tarea de valoración de las electrificadoras departamentales y está a la espera de los resultados para iniciar formalmente el proceso de privatización de las mencionadas empresas.
El ministro de Minas Hernan Martínez confirmó que la intención del gobierno es establecer las condiciones en las que serán ofrecidas las entidades, en principio al sector solidario. Esta semana el gobierno conocerá una valoración estimada de las empresas de energía en venta.
La venta de las electrificadoras hace parte de la política que viene adelantando el gobierno de dedicarse a invertir recursos en otros frentes como la educación y la salud. Cabe recordar que el año anterior el gobierno privatizó la electrificadora del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad